Destacado

El presidente de la diputación recibe al nuevo presidente de la asociación profesional de empresas instaladoras de Jaén

40 visitas
No hay comentarios

Francisco Reyes mantiene un encuentro con Ángel Noguera, con el que se compromete a mantener líneas de colaboración con una entidad que cuenta con cerca de 200 firmas asociadas.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Asociación Profesional de Empresas Instaladoras de Jaén, Ángel Noguera, un encuentro del que ha salido el compromiso de buscar líneas de colaboración futuras entre ambas entidades. En este encuentro, en el que también ha participado el asesor técnico de esta asociación, Antonio Martos, el máximo responsable de la Administración provincial ha conocido algunos datos sobre este colectivo, que agrupa en estos momentos a cerca de 200 firmas jiennenses que dan empleo a unas 1.500 personas en toda la provincia.

La Asociación Profesional de Empresas Instaladoras de Jaén, que se creó hace 43 años, incluye en su seno a empresas dedicadas a la instalación de electricidad, climatización, fontanería, frío industrial o aparatos para la lucha contra los incendios, entre otras actividades. En esta reunión, Noguera y Martos han informado a Reyes sobre la coyuntura actual del sector, que en estos momentos tiene mucha demanda de la ciudadanía a la hora de contar con instalaciones más eficientes energéticamente hablando, la implantación de energías renovables y también en relación al paulatino incremento del uso de vehículos eléctricos.

Además, y en esta línea, han dado cuenta de algunos de los problemas y demandas de estas empresas de este sector en relación a la necesidad de agilizar las relaciones con las compañías eléctricas y también con las administraciones, para que cuenten con las empresas de este sector en la provincia de Jaén a la hora de plantear nuevas instalaciones, desarrollar proyectos y programas y también para realizar cursos de formación dirigidos a personas desempleadas, dada la elevada demanda de trabajadores que en la actualidad existe en este sector.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
PATROCINADORES
NUESTROS ASOCIADOS
NOTICIAS RELACIONADAS