Asociación de Profesionales Electricistas de Jaénapejaen@apejaen.com953 276 748

RESUMEN RD LEY 15/2018 DE MEDIDAS URGENTES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

 

Resumen RD ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética
                                                                                          NP ACTUALIDAD                                                                                            
El pasado sábado 06 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del estado el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores (https://boe.es/boe/dias/2018/10/06/pdfs/BOE-A-2018-13593.pdf ). Dicho documento en líneas generales contiene lo siguiente:
 
•          Una serie de medidas enfocadas a la protección de los consumidores.
•          Una serie de medidas enfocadas a regular el autoconsumo de electricidad, y que modifica de forma relevante el escenario que existía hasta la fecha.
•          Una serie de medidas enfocadas a regular la reglamentación para la recarga del vehículo eléctrico, y cuyo punto más importante es la eliminación de la figura del Gestor de Cargas.
 
Esta nueva reglamentación, en líneas generales, está en sintonía con la postura de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), bien es cierto que esta RD ley en su desarrollo, deja pendientes de desarrollo diversos reglamentos particulares, que deberán ser publicados, según se recoge en este RD ley en un plazo no superior a tres meses.
 
Desde FENIE consideran que este nuevo escenario, es mucho más propenso para el desarrollo de la Generación Distribuida, la Movilidad Eléctrica, así como la Eficiencia Energética. Adjuntamos la nota de prensa que se ha divulgado en los medios (http://www.fenie.es/papel-las-empresas-instaladoras-clave-nuevo-escenario-energetico-publicado-ministerio/
 
Finalmente os adjuntamos un documento resumen que han desarrollado desde FENIE, en el que se puede encontrar de forma detallada todo lo que figura en dicho RD ley: Resumen_FENIE_RD_LEY_15_2018.pdf